top of page

El Gobierno aprueba la convocatoria de las ayudas Torres Quevedo 2023 con un presupuesto de 20,1 millones de euros.


Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 20 de diciembre de 2023 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2023, de las ayudas Torres Quevedo del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023. 


BENEFICIARIOS


Podrán ser entidades beneficiarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la convocatoria, las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spinoff» y las Jóvenes Empresas Innovadoras, los centros tecnológicos, los centros de apoyo a la innovación tecnológica, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

OBEJTO Y CUANTÍA


Las ayudas tienen como objeto promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.


La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria asciende a 20.100.000,00 euros, que se imputará a las aplicaciones presupuestarias equivalentes, en los ejercicios 2025 y siguientes, a la actual 28.303.463B.770 de los Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.


FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de participación serán presentadas por las entidades, de conformidad con el procedimiento que se describe en el artículo 14 de la convocatoria.


La cumplimentación y envío telemático de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.


El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el 23 de enero hasta el 13 de febrero de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular española).


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

a)  Trayectoria científico-técnica del candidato/a.

b) Calidad, viabilidad y relevancia científico-tecnológica de la actividad propuesta.

c) Impacto. La descripción de los criterios, así como su valoración, se determinan en el anexo de la convocatoria.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page