top of page

Convocatoria Neotec CDTI 2024



Está previsto que en breve se abra la convocatoria de NEOTEC 2024.


El objetivo del Programa NEOTEC es el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.Una empresa de base tecnológica (EBT) es una compañía cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.


PRESUPUESTO CONVOCATORIA


El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 40.000.000 de euros. Dentro del presupuesto disponible, se reservará un importe mínimo de 5.000.000 euros para empresas lideradas por mujeres.


REQUISITOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS


Estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.Asimismo, la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa deberá ser al menos seis meses anterior a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.


Contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA


La financiación concedida consistirá en subvención a fondo perdido.Con carácter general se podrá financiar hasta el 70% del presupuesto elegible del proyecto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.En las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, se podrá financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.


DURACIÓN


Las ayudas se solicitarán para actuaciones plurianuales, de modo que las actuaciones subvencionables deberán iniciarse en 2024 y finalizar el 31 de diciembre de 2025, solicitando en todo caso ayuda para el año 2024.


PAGO DE LA AYUDA


Tras dictarse la resolución de concesión definitiva, el beneficiario podrá solicitar el pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida para el proyecto, con un máximo de 150.000 euros.




Desde Soros Gabinete te animamos a contactarnos para ayudarte a presentar tu proyecto. ¿Hablamos?


56 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page