top of page

Anunciadas las fechas de cierre de convocatorias LIFE 2024


LIFE es el único programa europeo destinado de manera exclusiva al medioambiente. Falta poco más de dos meses para la publicación del programa de este año, pero ya se conocen las fechas de cierre de las convocatorias.


5 de septiembre 2024

Este será el último día para entregar las Concept Notes de los Strategic Integrated projects (SIP) y de los Strategic Nature Projects (SNAP), y también para los Framework Partnership Agreements (FPA OG).


17 de septiembre 2024

Es esta la fecha de cierre para los Standard Action Projects (SAP) para mitigar el cambio climático y adaptarse a él, y para los Specific Operating Grant Agreements (SGA OG).


19 de septiembre 2024

Esta es la fecha límite para entregar los Standard Action Projects (SAP) para la economía circular y la calidad de vida, y para la naturaleza y la biodiversidad. Será también el último día para pedir: las Coordination and Support Action Grants (CSA) para el subprograma de transición hacia una energía limpia; la preparación de la Technical Assistance para los SIP y los SNAP; la Technical Assistance replication; y los Proyectos Preparatorios LIFE (que abordan Prioridades Legislativas y Políticas ad hoc – PLP).


5 de marzo de 2025

Último día para entregar las propuestas completas de los SNAP y de los SIP.


Otras fechas relevantes del programa LIFE 2024

CINEA prevé publicar las convocatorias de LIFE 2024 en el portal de financiación y oportunidades de la Comisión Europea el próximo 18 de abril. La agencia celebrará sesiones informativas virtuales desde el 23 hasta el 26 de abril.


Tipo de subvenciones del programa LIFE


Operating Grants (OG). Subvenciones para el funcionamiento: subvenciones que apoyan el funcionamiento de entidades sin ánimo de lucro que participan en el desarrollo, la aplicación y el cumplimiento de la legislación y las políticas de la Unión, y que actúan principalmente en el ámbito del medio ambiente o la acción por el clima, incluida la transición energética, en consonancia con los objetivos del Programa LIFE.


Other Action Grants (OAG). Otras subvenciones para acciones: acciones necesarias para alcanzar el objetivo general del programa LIFE, incluidas las acciones de coordinación y apoyo destinadas a la creación de capacidades, la difusión de información y conocimientos y la sensibilización para apoyar la transición a las energías renovables y el aumento de la eficiencia energética.


Standard Action Projects (SAP). Proyectos de acción estándar: proyectos, distintos de los proyectos integrados estratégicos, los proyectos estratégicos en el ámbito de la naturaleza o los proyectos de asistencia técnica, que persiguen los objetivos específicos del programa LIFE.


Strategic Integrated Projects (SIP). Proyectos integrados estratégicos: proyectos que aplican, a escala regional, multirregional, nacional o transnacional, estrategias o planes de acción medioambientales o climáticos elaborados por las autoridades de los Estados miembros y exigidos por la legislación o la política específica de la Unión Europea en materia de medio ambiente, clima o energía pertinente, garantizando al mismo tiempo la participación de las partes interesadas y promoviendo la coordinación con al menos otra fuente de financiación de la UE, nacional o privada, así como su movilización.


Strategic Nature Projects (SNAP). Proyectos estratégicos en el ámbito de la naturaleza: proyectos que apoyan la consecución de los objetivos de la Unión Europea en materia de naturaleza y biodiversidad mediante la aplicación de programas de acción coherentes en los Estados miembros, con el fin de integrar dichos objetivos y prioridades en otras políticas e instrumentos de financiación, incluso mediante la aplicación coordinada de los marcos de acción prioritarios adoptados con la Directiva 92/43/CEE.


Technical Assistance Projects (TA). Proyectos de asistencia técnica: proyectos que apoyan el desarrollo de capacidades para la participación en proyectos de acción estándar, la preparación de proyectos estratégicos en el ámbito de la naturaleza y proyectos integrados estratégicos, la preparación para acceder a otros instrumentos financieros de la UE u otras medidas necesarias para preparar la ampliación o reproducción de los resultados de otros proyectos financiados por el programa LIFE, sus predecesores u otros programas, para perseguir los objetivos establecidos en el artículo 3 del programa LIFE. Estos proyectos también pueden incluir el desarrollo de capacidades relacionadas con las actividades de las autoridades de los Estados miembros para la participación efectiva en el programa LIFE.


Si crees que tu proyecto puede optar a alguna de estas subvenciones, no dudes en llamarnos, nosotros te ayudamos a presentar el proyecto ;)


70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page