top of page

El CDTI prepara la convocatoria 2024 del programa Misiones Ciencia e Innovación



El CDTI Innovación prepara el lanzamiento de la convocatoria 2024 del programa Misiones Ciencia e Innovación. Una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuyo objetivo es apoyar proyectos de grandes proyectos estratégicos de investigación precompetitiva enfocados en fomentar una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la economía española, mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir y estimular la cooperación público-privada entre empresas e instituciones de I+D+I.


Para la convocatoria 2024, se han definido ocho misiones para abordar los retos transversales de luchar contra el cambio climático, impulsar la transición energética, reforzar las actuaciones relativas a economía circular y sostenibilidad, avanzar en la digitalización de la actividad industrial y económica, incluyendo e-health, y desarrollar tecnologías que contribuyan al desarrollo de la nueva industria española:


  • Sostenibilidad y eficiencia del transporte aéreo

  • Descontaminación de ecosistemas

  • Construcciones más eficientes, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y adaptadas al cambio climático

  • Sostenibilidad y eficiencia en el procesado y envasado para una industria alimentaria de calidad y segura

  • Conducción segura adaptada a los nuevos modelos de electromovilidad y vehículos autónomos

  • Desarrollo y fortalecimiento del ecosistema español de fotónica integrada

  • Salud digital: impulsando el desarrollo de tecnologías biosanitarias basadas en sistemas digitales

  • Tecnologías habilitadoras para el desarrollo de un entorno logístico flexible, automatizado, seguro e inteligente


Para ello, se apoyarán proyectos de I+D aplicada, presentados por consorcios de entre 2 y 6 empresas liderados por pyme (excepto micropyme) o gran empresa, con un presupuesto total de entre 1,5 y 6 millones de euros (175.000 por empresa) y un 5% mínimo de subcontratación del presupuesto del proyecto a organismos de investigación. Las misiones no están priorizadas por lo que se seleccionarán los proyectos con independencia de la misión a la que estén orientados. Los proyectos tendrán un plazo de duración hasta el 31 de diciembre de 2025.


El plazo de presentación de solicitudes se abrirá la primera semana de junio y se cerrará la última semana de junio. Y la resolución provisional tendrá lugar en octubre de 2024.

 

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page